Una apertura a todo ritmo

Un espectáculo musical-teatral a cargo de Brassass, La Moladora, Aníbal Villa y María Pereira oficia de señal de largada de la Fiesta Provincial del Teatro.

Clásico del verano en Mendoza, la Fiesta Provincial del Teatro Selección 2019 enciende su cartelera del martes 21 al domingo 26 de enero, en espacios escénicos independientes y oficiales.

La novedad, como todos los años, está dada por el espectáculo de apertura que combina una intervención musical-teatral y, a continuación, la presentación del primer espectáculo Murga La Muy Guacha (el martes 21, en el Teatro Independencia)

Con bronces, percusión y cuotas de buen humor Brassas (única band brass de Argentina con composiciones propias), La Moladora (reconocida por su potencia percusiva), Aníbal Villa y María Pereira darán la señal de largada de la Fiesta más esperada del teatro local (a las 20).

A las 21, en tanto, la murga más bonita del Este sube a escena Piratas de la Realidad. Navegando desiertos, un trabajo que condensa su primera década indagando en el estilo uruguayo y que a su vez refleja las formas que este género asume en la provincia. Fiel al espíritu carnavalero pero sin olvidar sus raíces cuyanas, la Muy Guacha llega para cantarnos las 40 a ritmo de marcha camión.

La función representa un nuevo hito en la historia de la Fiesta Provincial del Teatro, ya que es la segunda murga que se suma a la programación además de La Buena Moza -que en 2019 se consagró con Dementes-.

La entrada general tiene un valor de $150. Anticipadas en venta en www.teatroenmendoza.com, www.entradaweb.com.ar y en la boletería del Teatro (de 10 a 15).