Actividades especiales gratuitas

Cinco talleres y la presentación de un libro propone, este año, la Fiesta Provincial del Teatro.

La Fiesta Provincial del Teatro ofrece una serie de actividades especiales gratuitas destinadas a teatristas y público general. La programación extra escena propone talleres -brindados por teatristas beneficiarios de las becas de perfeccionamiento que ofrece el Instituto Nacional del Teatro en todo el país- y la presentación de un libro.

En esta edición, los talleristas son Kevin Viñals (Caída al vacío, golpes y otras torpezas), Marina Sananes (Mis cuerpos poéticos: entrenamiento escénico y composición), David Blanc y Alina Rodríguez Hualpa (Técnica vocal para la voz hablada y cantada) y Nilo Macias (Clown Físico).

Agustina Gatto, invitada especial

En el marco de las actividades especiales se suma, como tallerista invitada, la autora de teatro, cine y series, actriz, directora y docente porteña Agustina Gatto, quien brindará un Taller de Dramaturgia y Guión (jueves 23 y viernes 24, de 9 a 13, en las Aulas del Espacio Julio Le Parc).

Presentará, además, el libro Femenino Masculino, que reúne cinco de sus obras:  La pendencia, Rodeo, Buscado, Algo sobre una pareja y un hijo y Victoria. Femenino Masculino  es un libro. Y también es la presentación performática de un libro”, explica la autora, quien estará acompañada por Diego Quiroga, Ariana Gómez y Matías Rojo (el jueves 23 a las 18.30, en Teatro Tajamar. Entrada gratuita)

Gatto obtuvo el Primer Premio Municipal de Teatro, premios del Instituto Nacional del Teatro, Fondo Nacional de las Artes y algunos Martín Fierro por su trabajo en series de TV y web. Tiene seis textos teatrales publicados. Sus textos se montaron en distintos lugares de la Argentina y en países como Chile, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Cuba y México. Actualmente escribe su cuarto largometraje, que ha ganado el concurso de desarrollo de guiones del INCAA y fue distinguido con el premio mexicano Bengala.